Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2009

¡QUE FÁCIL NOS LAS PONEN PARA LAS PRÓXIMAS!

Regresa uno de unas pequeñas vacaciones, en las que desintoxicarse de las paridas cotidianas a que nos tiene acostumbrado desgraciadamente la "clase política" y aprovechar para abordar lecturas realmente interesantes. Por cierto, entre ellas, "Tres funerales para Eladio Monroy" de Alexis Ravelo, que no había tenido tiempo de leer en su momento y lamento. Magnífica novela que he disfrutado y recomiendo sin ningún pero. Se trata de una novela negra, espléndidamente articulada, de esas que te atrapan de principio a fin, y te obligan a leer casi de un tirón. Ambientada en Las Palmas de Gran Canaria, no hace concesiones y refleja la trama sustentándolo también con denuncias a la corrupción que nos rodea y todos conocemos. ¡Enhorabuena, Alexis!
Regresa uno, y hojea alguna de la prensa atrasada de la primera quincena de agosto, y es como si nada hubiera cambiado. El circo no ha cerrado ni por vacaciones. El que más llama la atención, es el Circo Rajoy, sacando sus payasos -con perdón de los clowns que me parece una maravillosa y honrada profesión- un día si y otro también a la arena para hacer críticas infundadas de persecución total por las instituciones del país, sin presentar ninguna prueba. ¿A qué juegan? ¿Que harían si un ciudadano saliera en televisión diciendo por ejemplo que el PP está implicado con la mafia rusa o la camorra napolitana, simplemente diciéndolo sin aportar prueba alguna ante un juez? ¿Y si lo hiciera un día y otro también? ¿Lo permitiría? ¿Le exigiría pruebas y hablaría de persecución mediática? ¿Diría que son mentiras? Pues, es lo mismo que están haciendo, diciendo cosas muy gordas sin demostrarlo. Y si no lo demuestran, estan mintiendo a los españoles que no les votaron y los echaron de la Moncloa, como a los que sí, confiando en ellos. Y si mienten, como hicieron con tantas cosas como cuando gobernaban, demuestra su calaña política. Más claro el agua.
Pero el circo tambien se pasea por estas islas, llegando hasta el presidente Paulino, que según he leido, faltando a la ética más elemental, recomendó a una sobrina para que la enchufaran en la policia. Menuda cara. Eso solían hacerlo los Papas y se llamaba nepotismo, por la palabra latina de sobrino. Bueno, su antecesor practicaba el cuñadismo en el gobierno. ¡Caramba con CC-ATI!Ahora sabemos para que se ha creado la policia canaria. ¡Qué fácil nos lo están poniendo para las próximas elecciones!

No hay comentarios: